El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hitler solo se unió a los nazis después del rechazo de otro partido

Publicado:
Un recién revelado documento aclara ciertas conductas del dictador alemán.
Hitler solo se unió a los nazis después del rechazo de otro partido

Adolf Hitler no deseaba unirse al Partido Nacionalsocialista Obrero de Alemania (NSDAP, por sus siglas en alemán) desde el principio de su carrera política, sino que se sumó después de que otra formación política mayor rechazara su ingreso, según revela un documento.

Ese archivo, hallado en el Instituto de Historia Contemporánea de Munich (Baviera, Alemania), indica que, en 1919, el futuro dictador solicitó ser admitido en el Partido Socialista Alemán (DSP), de extrema derecha, informa 'The Guardian'.

Basado en el testimonio del fundador de DSP, Hans Georg Grassinger, el documento reza que esa formación negó a Hitler tanto membresía como trabajo en su periódico.

"No tenía dinero en aquel entonces, por lo que pidió un préstamo a Grassinger. Le contestaron que no tenían trabajo para él en el periódico ni tampoco tenían ganas de admitirle en el partido", indica el texto.

Thomas Weber, profesor de historia en la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y descubridor del documento, estima que Hitler habría jugado un papel menor en las filas socialistas, dado el tamaño de esa formación política.

Este desaire habría sido la razón por la cual, años después, se opuso hasta en tres ocasiones a la fusión de ambos partidos, algo que "por fin tiene sentido" y podría haber cambiado el curso de la historia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7