El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un auto para el presidente: prueban el nuevo coche que usará el líder de Rusia (VIDEO)

Publicado:
La grabación muestra por primera vez el potente sedán creado en el marco del proyecto "Cortejo", línea de automóviles lujosos diseñados para movilizar a altos funcionarios del Estado ruso.
Un auto para el presidente: prueban el nuevo coche que usará el líder de Rusia (VIDEO)

El 30 de agosto apareció en la Red un video que muestra en acción uno de los coches creados por el instituto estatal ruso "NAMI" en el marco del proyecto "Cortejo", que el Gobierno de Rusia encomendó a este centro de diseño automovilístico en 2013. 

Las imágenes únicas muestran un sedán camuflado que se desplaza por el polígono del instituto, en la región de Moscú, donde se ponen a prueba también limusinas y vehículos compactos creados en el marco del proyecto, denominado oficialmente "Plataforma modular única".

Según explican sus creadores, el automóvil mide unos 5,5 metros de largo y es de tracción integral. "Esta etapa de pruebas está concentrada en afinar el tren motriz", indican en el video.

También destacan como peculiaridad del prototipo el uso de un sistema de propulsión híbrido, que combina un motor de combustión interna con otro eléctrico.

El sedán "Cortejo" tiene un motor V8, con turbocompresor, que le proporciona una fuerza de unos 650 CV. El "motor eléctrico puede añadir unos 100 CV adicionales", se detalla en el video.

Todavía no se conoce cómo será el diseño definitivo de la carrocería de este primer coche mostrado por el instituto ruso, pero, según dejan ver algunas imagenes difundidas en la red, al parecer combinará el aspecto frontal de una limusina clásica, con rejilla cromada grande y capó bastante largo, con una parte trasera típica de un sedán. Elementos cromados y decorativos aparecerían en los bordes y los retrovisores.

Según los planes actuales, la producción en serie de estos sedanes será lanzada a finales del 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7