X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fzz

Fallece en Montevideo el cantautor uruguayo Daniel Viglietti

Publicado: 31 oct 2017 02:46 GMT | Última actualización: 31 oct 2017 03:11 GMT

Sus restos serán velados este martes en el foyer del Teatro Solís, en Montevideo.

Fallece en Montevideo el cantautor uruguayo Daniel Viglietti
Una foto de archivo, tomada el 14 de septiembre de 2011, muestra al músico uruguayo Daniel Viglietti después de tocar durante la ceremonia del primer premio internacional de Derechos Humanos de la Fundación Mario Benedetti en Montevideo.
Pablo Porciuncula / AFP
Síguenos en Facebook

El cantautor Daniel Viglietti, uno de los más reconocidos e influyentes de la música popular en Uruguay, falleció este lunes.

El músico de 78 años falleció por complicaciones durante una operación quirúrgicas, precisó a El Observador, el secretario del Partido Socialista, Eduardo Fernández.

Los restos de Viglietti serán velados en el Teatro Solís de Montevideo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, informó Daniela Bouret, directora de la institución.

La última presentación del autor de canciones como 'A desalambrar', 'Gurisito', 'Canción para el hombre nuevo' y 'Yo no soy de por aquí' fue apenas el pasado viernes, cuando cantó en el festival Antes Fest, realizado en Piriápolis, a 100 kilómetros de la capital uruguaya.

Viglietti nació en una familia de músicos el 24 de julio de 1938 y desde niño tuvo contacto con la música clásica y popular. Estudió guitarra y en la década de los 60 se destacó como intérprete, compositor, locutor y docente.

Además, participó en el influyente semanario de izquierda Marcha, y sus canciones fueron bandera de las luchas populares tanto en Uruguay como en Latinoamérica. En 1972, fue arrestado y su liberación se convirtió en una causa que acompañaron intelectuales como Jean Paul Sartre, Julio Cortázar y Oscar Niemeyer.

Activista contra la dictadura, investigador y un apasionado por la preservación del acervo musical latinoamericano, Viglietti construyó un extenso archivo que recoge los sonidos de la Patria Grande y al que llamó "Memoria Sonora de América Latina".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias