El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un médico se auto-diagnosticó cáncer de cuello gracias a un dispositivo para iPhone (VIDEO)

Publicado:
La novedosa tecnología de ultrasonido, compatible con el 'teléfono inteligente', promete diagnósticos certeros al instante y al alcance de todos.

John Martin, cirujano vascular y director médico de la empresa Butterfly Network, se pudo diagnosticar a sí mismo un cáncer gracias a un dispositivo que fabrica su empresa. Se trata de una novedosa tecnología que trabaja con imágenes de ultrasonido, gracias a la cual detectó en su garganta un cáncer de células escamosas.

"Sentí algo extraño en el cuello, conecté el dispositivo a mi iPhone, me hice un ultrasonido, y allí estaba: mi tumor", anunció Martin en ButterflyNetwork.com.

Gracias al rápido diagnóstico, el cirujano ya ha sido sometido a una operación quirúrgica y ahora recibe sesiones de radioterapia.

Jonathan Rothberg, fundador y presidente de Butterfly Network, resaltó la eficacia de la tecnología que brindan sus dispositivos: Ultrasound-on-a-Chip, como ha sido denominada, permite “acceder al cuerpo humano a un bajo coste”.

Los sistemas de ultrasonido tradicionales son mucho más costosos que los desarrollados por la empresa Butterfly Network. El aparato consta de pequeños emisores de ultrasonido alojados en un chip, lo que abarata su costo, proporciona un uso más amplio y posibilita diagnósticos al instante. De este modo, las imágenes de ultrasonidos de alta calidad estarán, dice el fabricante, al alcance de todos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7