La prioridad del programa estatal ruso de armamento para el periodo 2018-2025 será el desarrollo de las fuerzas de disuasión nuclear, ha señalado el viceministro de Defensa a cargo de armamento y materiales, Yuri Borísov, en su entrevista al rotativo Voenno-Promyshlenni Kurier (VPK).
Primera prioridad: armas nucleares.
El funcionario recordó que las fuerzas nucleares son el principal elemento de disuasión ante una posible agresión contra Rusia. "Nuestro escudo de misiles nucleares debería ser confiable, de modo que nadie ni siquiera tenga la idea de poner a prueba nuestra fuerza", explicó Borísov citado por RIA Novosti.
Segunda: armas de precisión.
"El carácter mismo de las acciones militares ha cambiado, una hecho que se ha constatado en el conflicto sirio y en las guerras de las últimas décadas. Las armas de alta precisión desempeñan un papel cada vez mayor, por lo que nuestra segunda prioridad es ampliar la gama de este tipo de armas", recalcó.
Tercera: medios de inteligencia y reconocimiento.
"La tercera prioridad es el reconocimiento e información de las operaciones militares, y esto quiere decir [disponer de] agrupaciones espaciales, de navegación y medios no tripulados", dijo el viceministro.
Cabe recordar que en septiembre pasado, Dmitri Rogozin, vice primer ministro ruso encargado de la industria de defensa declaró que el nuevo programa estatal de armamento y material sería aprobado antes de finalizar el año y no supondrá la actualización del equipo existente, sino el desarrollo de nuevas armas.