Assange explica cómo WikiLeaks obtuvo acceso a los correos electrónicos de Hillary Clinton

El escándalo en torno a la correspondencia de la excandidata a la presidencia de EE.UU. estalló a raíz de la publicación por parte de WikiLeaks de miles de sus correos electrónicos.

"Los 'cientos de miles de correos electrónicos de Clinton' publicados por WikiLeaks no fueron 'hackeados', sino obtenidos del Departamento de Estado de EE.UU. mediante la Ley de Libertad de Información el 3 de marzo de 2016", ha escrito Julian Assange en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el fundador de WikiLeaks ha rechazado las acusaciones de una filtración masiva de la correspondencia de la excandidata a la Casa Blanca de manera ilegal.

El 16 de marzo de 2016 WikiLeaks publicó un archivo con más de 30.000 correos electrónicos recibidos y enviados por Hillary Clinton desde su servidor privado cuando desempeñaba el cargo de secretaria de Estado. Los documentos abarcan un período comprendido desde el 30 de junio de 2010 hasta el 12 de agosto de 2014 y fueron facilitados por el Departamento de Estado en formato PDF, precisa Assange.