El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imputan a 'hackers' norcoreanos el robo de planos de buques de guerra de Corea del Sur

Publicado:
Los métodos que emplearon esos delincuentes se asemejan a los de otros ataques atribuidos a Corea del Norte.
Imputan a 'hackers' norcoreanos el robo de planos de buques de guerra de Corea del Sur

Un grupo de piratas informáticos norcoreanos podría haber penetrado en las computadoras de la compañía de construcción naval del conglomerado Daewoo para robar los borradores de buques de guerra de Corea del Sur, informa Reuters.

Seúl "está seguro casi al 100 % de que 'hackers' de Corea del Norte" están detrás de esa iniciativa ilegal, en la que habrían sustraido "documentos sensibles", ha manifestado el parlamentario Kyung Dae-soo, del partido opositor surcoreano Libertad de Corea.

Según este legislador, la intrusión tuvo lugar en abril de 2016 y ha sido detectada por la unidad del Ministerio de Defensa de Corea del Sur que investiga cibercrímenes, que indica que los delincuentes habrían utilizado métodos semejantes a otros ataques atribuidos a Pionyang.

Daewoo ha construido varios destructores clase Sejong el Grande con el sistema de combate Aegis, fragatas portamisiles clase Yi Sun-shin y submarinos diésel eléctricos clase Son Won-yil para la Armada surcoreana. También es uno de los mayores fabricantes de buques cisterna y portacontenedores.

Lee Cheol-hee, miembro del Partido Democrático de Corea del Sur, acusó este mes a 'hackers' norcoreanos de robar 235 gigabytes de documentos militares clasificados de su país en septiembre de 2016, incluidos planes militares operativos conjuntos de Seúl y Washington.

Este año, el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur acusó a Pionyang de intentar piratear sistemas de control ferroviario y dispositivos móviles de algunos de sus altos funcionarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7