X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g2e

Lilian Tintori pide "buscar el lado bueno de las cosas" y las redes no la perdonan

Publicado: 1 nov 2017 01:11 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 06:50 GMT

Desde el hallazgo -aún no explicado- de una suma millonaria en el auto de la esposa del líder opositor Leopoldo López, sus seguidores en las redes son cada vez menos y más escépticos.

Lilian Tintori pide "buscar el lado bueno de las cosas" y las redes no la perdonan
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, en rueda de prensa en Caracas, Venezuela, 2 de septiembre de 2017.
Andres Martinez Casares / Reuters
Síguenos en Facebook

La conocida opositora venezolana Lilian Tintori escribió un mensaje en las redes sociales para invitar a los venezolanos a "buscar el lado bueno de las cosas", y al parecer los usuarios sólo encontraron el malo y estallaron en reproches.

"Vivimos un momento muy difícil, por eso invitamos a los venezolanos a buscar el lado bueno de las cosas y no quedarnos sólo en la crítica", publicó en su cuenta de Instagram la esposa del líder opositor Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario desde julio de este año.

Este mensaje llega a sus seguidores luego de que la oposición obtuviera sólo cinco gobernaciones -de las 23 en disputa- en los pasados comicios del 15 de octubre, debido a la abstención de los votantes opositores y a una estrategia política "poco clara" y "errática", según los análisis posteriores hechos por los propios líderes de la oposición.

Tan sólo una semana antes, el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció su salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en desacuerdo con la decisión de cuatro de los cinco gobernadores electos de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, a la que considera ilegítima.

Elecciones presidenciales

En su publicación, que combina texto y video, Tintori afirmó que la comunidad internacional no va a aceptar una elección presidencial con el actual Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que es preciso exigir unos comicios con observación internacional, "sin presos políticos" ni inhabilitados.

En medio de la fractura de la MUD, momentáneamente interrumpida por el acuerdo para no ir a las próximas elecciones municipales -a realizarse el 10 de diciembre-, Tintori lanzó una advertencia: el objetivo de la coalición opositora  "debe replantearse" y "quien sea complaciente con la dictadura debe salir de ella".

"Necesitamos acciones contundentes", expresó la dirigente opositora, conocida en el exterior como la "Heroína por la Libertad", que hace dos meses se vio envuelta en un escándalo tras el hallazgo de una suma millonaria en efectivo en su auto, en medio de una crisis de acceso al metálico en el país suramericano. Tintori alegó entonces que el dinero era para cubrir gastos urgentes de salud de su abuelita

'Linchamiento' en las redes

El "lado bueno de las cosas" no le fue revelado a muchos de sus seguidores, que la criticaron amargamente tanto en Instagram como en Twitter.

Un usuario hizo referencia a las muertes que ocurrieron durante las protestas y a la petición de Tintori de participar en comicios regionales del 15 de octubre, en medio de un discurso de "mantenerse en la calle" y derrotar a la "dictadura" con el voto.

Una tuitera le respondió a la esposa de López que ya estaban "cansones" todos los de la coalición opositora, que ha sido señalada por analistas de sus propias filas de no tener una estrategia y propuesta clara para sus militantes.

Alguien le recordó el tema del supuesto efectivo para su abuela, que según una versión posterior de su abogado estaba en cambio destinado a "fines benéficos", recoge una nota de 'Noticia al Día'.

https://www.noticiasaldiayalahora.co/nacionales/el-abogado-de-lilian-tintori-habla-sobre-los-200-millones/

En un mensaje también publicado en Instagram, una usuaria de nombre Yarely Aponte hizo referencia al "costo de las vidas que se perdieron", de "gente inocente que creyó en ustedes".

A lo que Carmencita Chisca le ripostó que las críticas a las que se refiere Tintori las provocaron ella misma.

Últimas noticias