El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa sobre las sanciones: "Rusia tratará de devolver a EE.UU. a la realidad"

Publicado:
El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, asegura que los estadounidenses deben entender que las sanciones les perjudican a ellos.
Cancillería rusa sobre las sanciones: "Rusia tratará de devolver a EE.UU. a la realidad"

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, declaró en un comunicado oficial que la ampliación de las medidas restrictivas de EE.UU. contra Rusia causa una "profunda preocupación" en Moscú. En este sentido, Riabkov criticó la política de sanciones y afirmó que "Rusia tratará de devolver a EE.UU. a la realidad y de demostrar que las sanciones les perjudican a ellos".

El diplomático ruso también subrayó que Moscú no ve señales de que Washington esté dispuesto a restablecer la normalidad en las relaciones bilaterales.

Desde este martes el Gobierno de EE.UU. prohíbe a sus ciudadanos colaborar con Rusia en proyectos de extracción de petróleo, ampliando de esta forma las sanciones en el sector energético. Las nuevas medidas, que se aplicarán a proyectos que arranquen a partir del 29 de enero de 2018, afectan a cinco compañías rusas ya incluidas en la lista de empresas sancionadas desde 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7