X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g2w

Rusia: "EE.UU. cae cada vez más en la manía de las sanciones"

Publicado: 1 nov 2017 08:46 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 09:12 GMT

De acuerdo con el vicecanciller ruso, aparentemente Estados Unidos no tiene otros mecanismos en su política exterior.

Rusia: "EE.UU. cae cada vez más en la manía de las sanciones"
Maxim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Estados Unidos está cayendo cada vez más en la manía de las sanciones, ya que no dispone de otros mecanismos para influir a nivel internacional, ha anunciado ante periodistas el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov. Según el vicecanciller ruso, alrededor de 70 países hoy en día son objeto de sanciones estadounidenses, recoge TASS.

En ese sentido, el diplomático señaló que Washington provoca intencionalmente a Teherán, ampliando las listas de sanciones contra Irán. Asimismo, el viceministro sugirió que Rusia e Irán necesitan tomar medidas para disminuir la dependencia del dólar estadounidense.

Asimismo, Riabkov enfatizó que Moscú no ve ninguna acción por parte de Washington para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. De esta manera, la expansión de las restricciones estadounidenses contra Rusia no fue una sorpresa, aunque la medida provoca preocupación en Moscú. "Aunque no nos sorprendió, el hecho de que la presión de las sanciones siga aumentando es motivo de profunda preocupación", apuntó.

El alto cargo ruso se ha referido a la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebraron hace casi un año. Según Riabkov, compañías estadounidenses "se están confundiendo en los testimonios". De acuerdo con Riabkov, Rusia seguirá supervisando el progreso de la investigación en torno a las elecciones de Estados Unidos, pero con gran escepticismo.

Etiquetas:

Últimas noticias