X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g30

Putin se reúne con Rohaní y Aliyev: ¿De que hablaron los tres líderes?

Publicado: 1 nov 2017 10:13 GMT | Última actualización: 1 nov 2017 17:44 GMT

El presidente iraní Rohaní ha calificado de "eficaz" el papel de Moscú en la "defensa" del acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

El presidente ruso Vladímir Putin en el aeropuerto de Teherán, el 1 de noviembre de 2017. / Alexey Druzhinin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Vladímir Putin llegó este miércoles a Teherán para participar en una cumbre trilateral con sus homólogos de Irán Hasán Rohaní y Azerbaiyán Ilham Aliyev. La agenda también incluyó reuniones bilaterales de Putin con Rohaní y Aliyev.

Durante las negociaciones, Rohaní ha afirmado a Putin que Irán seguirá siendo un socio estratégico y aliado de Rusia, reporta el servicio de prensa del presidente del país persa citado por RIA Novosti. Asimismo, el mandatario iraní ha asegurado que la cooperación entre ambos países en Siria "continuará hasta la victoria completa sobre los terroristas".

Rohaní ha calificado de "eficaz" el papel de Moscú en la "defensa" del acuerdo sobre el programa nuclear iraní y ha dado la bienvenida al capital ruso en el sector privado de la economía de su país.

Por su parte, al término de las negociaciones Putin ha declarado que Rusia confirma los planes para el suministro de gas al norte de Irán a través del gasoducto de Azerbaiyán. En cuanto al asunto sirio, el presidente ruso ha tachado de "productivo" el trabajo conjunto entre Rusia e Irán respecto a esta problemática.

El líder de Rusia ha subrayado que ningún país puede resolver el problema de Siria unilateralmente.

En una declaración conjunta firmada después de la cumbre, los tres líderes hablaron de la necesidad de que los países participantes del Plan de Acción Conjunto y Completo sobre el programa nuclear de Irán cumplan con el mismo.

Asimismo, Moscú, Teherán y Bakú tienen intención de profundizar su cooperación en las plataformas de energía internacionales y de ampliar su cooperación en los sectores del petróleo y el gas, reza el documento.

Etiquetas:

Últimas noticias