El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué esconde el escalofriante Instagram de la Muerte en la playa?

Publicado:
Definitivamente, no es la típica cuenta de las perfectas vacaciones en la playa, sino que promueve un objetivo importante.
¿Qué esconde el escalofriante Instagram de la Muerte en la playa?

Todos seguimos al menos a una persona en Instagram que parece pasar toda su vida en la playa y sube constantemente a su cuenta fotografías de sus vacaciones 'perfectas'. Estas imágenes tan típicas solo pueden competir, por su uniformidad, con las de platos de comida de impecable presentación. ¿Cuántas veces ha visto esas fotos de alguien en traje de baño saltando en una playa con los brazos en alto?

Sin embargo, existe una cuenta de Instagram que le da un giro inesperado a estos estereotipos. Utiliza las mismas reglas y técnicas de un típico Instagram playero, pero la única protagonista que aparece en todas las fotos es… la Muerte.

La cuenta The Swim Reaper ('La Parca del baño', en inglés) muestra a la Dama de la Guadaña disfrutando de los pequeños placeres de la vida en la playa: surfeando, jugando al voleibol, comiendo helado... Todos esto mientras espera a que algún bañista imprudente cometa un error fatal en el agua.

Puede sonar espeluznante, pero esta cuenta está destinada a enviar un mensaje de gran relevancia. The Swim Reaper es en realidad una campaña lanzada por el Gobierno de Nueva Zelanda para disminuir el número de ahogados en las costas del país.

Do I look fat in this? #imjustbigboned #ootd 🍩

Публикация от The Swim Reaper (@iamtheswimreaper)

La Agencia de la Seguridad Acuática neozelandesa estima que alrededor de 105 personas mueren por ahogamiento cada año en la nación isleña. Con 108 vidas perdidas en 2016, de acuerdo con el reporte anual del organismo, al menos 81 de las muertes parece que se podrían haber evitado, ya que la mayoría de ellas recayeron sobre hombres jóvenes que cometieron la imprudencia de nadar en el mar en estado de embriaguez, explica la Agencia.

#tbt reapin’ the waterfalls with my trusty steed #giddyup #mypony #squadgoals⠀

Публикация от The Swim Reaper (@iamtheswimreaper)

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7