X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g3w

El COI suspende a dos esquiadores rusos de por vida y anula sus resultados en Sochi 2014

Publicado: 1 nov 2017 15:49 GMT | Última actualización: 2 nov 2017 11:30 GMT

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado de por vida a los esquiadores rusos Alexander Legkov y Evgueni Belov.

Alexander Legkov y Evgueni Belov en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha descalificado de por vida a los esquiadores rusos Alexander Legkov y Evgueni Belov, que no podrán participar en ninguna de sus competiciones posteriores, comenzando con los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Los resultados obtenidos por los esquiadores en los Juego Olímpicos de Sochi 2014 han sido anulados. De esta manera, Legkov se queda sin la medalla de oro que ganó en la prueba de 50 kilómetros de esquí de fondo y también tendrá que devolver la medalla de plata obtenida en la carrera de relevos de 4 х 10 kilómetros en esta misma disciplina.

La decisión de sancionar a los esquiadores rusos se debe a una violación de la política de anti-dopaje durante las competiciones de Sochi 2014.

Por el mismo motivo, el COI ha retirado la medalla de plata lograda por la selección rusa en la carrera de relevos de 4х10 kilómetros de esquí de fondo y ha ordenado la devolución de los premios.

La presidenta de la Federación de Carreras de Esquí de Rusia, Elena Vialba, ha comentado a la agencia rusa TASS que en la entidad "todos están en shock" por la noticia y ya se ha iniciado la preparación de documentos para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

Etiquetas:

Últimas noticias