X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g43

El ministro de Justicia de Perú reabre el debate sobre la pena de muerte para violadores de niños

Publicado: 1 nov 2017 16:50 GMT | Última actualización: 4 nov 2017 10:11 GMT

El político Enrique Mendoza sorprendió con polémicas declaraciones en las que se pronunció a favor de un castigo letal en contra de los delincuentes, algo que está abolido en su país.

El ministro de Justicia de Perú reabre el debate sobre la pena de muerte para violadores de niños
Foto ilustrativa
Mariana Bazo / Reuters
Síguenos en Facebook

El pasado 30 de octubre, Enrique Mendoza, ministro de Justicia de Perú, reavivó el debate público acerca de la pena de muerte en contra de violadores de niños. Las polémicas declaraciones fueron emitidas, a título personal, en el programa televisivo 'Agenda Política' de Canal N.

Durante la entrevista, Mendoza expresó que el castigo letal "sí es disuasivo". Y agregó: "Estoy a favor de que se analicé la pena de muerte para los violadores de los niños menores de cinco años".

La postura del ministro causó estupor dentro en la sociedad, ya que días previos a su declaración, los ciudadanos peruanos se indignaron tras conocer la noticia de que una niña de dos meses había sido abusada sexualmente por su padre.

En una entrevista con el mismo medio, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó cualquier tipo de abuso en contra de los menores. Y agregó, respecto a las declaraciones del ministro Mendoza, que "nuestra Constitución no acepta la pena de muerte, ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos son enfermos y otros tendrán que ser castigados".

Cabe mencionar que, el Artículo 140 de la Constitución de Perú, señala que únicamente se aplicará la pena de muerte por el delito de traición a la patria, siempre y cuando se apegue a los tratados internacionales firmados por la nación, tal como el Tratado de San José.

Por su parte, la congresista Úrsula Letona aseguró que la corriente partidista Fuerza Popular prepara una iniciativa de ley para instaurar la pena capital. Una opinión similar tuvo su colega Karla Schaefer y el congresista Javier Velásquez Quesquén. Este último también afirmó que "la pena de muerte debería ser para violadores y terroristas".

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias