X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g53

"Hagamos a América pandillera otra vez": Snoop Dogg vuelve a "matar" a Trump

Publicado: 2 nov 2017 04:28 GMT

La polémica portada de su nuevo disco muestra los pies de un 'cadáver' con la palabra "Trump" escrita en una etiqueta colgada del dedo gordo del pie.

"Hagamos a América pandillera otra vez": Snoop Dogg vuelve a "matar" a Trump
Lucas Jackson / Reuters
Síguenos en Facebook

Aunque el rapero estadounidense Snoop Dogg diga que su nuevo trabajo "no es político", la verdad es que cuesta creerle.

El título de su nuevo disco 'Make América Crip Again' ('Hagamos a América pandillera otra vez') se mofa del eslogan de campaña utilizado por el actual presidente norteamericano Donald Trump. Pero eso no es lo más polémico, ya que el apellido del actual huésped de la Casa Blanca aparece escrito en una etiqueta que pende del dedo gordo de un 'cadáver' en una morgue.

Captura de la publicación hecha por el artista en su cuenta de Instagram

La portada es un homenaje al disco 'Death Certification' ('Certificado de defunción') de Ice Cube, lanzado en 1991, en la que un cuerpo tendido sobre una camilla llevaba una etiqueta en la que se podía leer: 'Tío Sam'. En la versión de Snoop Dog, ese nombre es trocado por el del mandatario estadounidense, informa 'The Hill'.

En marzo de este año el rapero ya "asesinó" a Trump de un tiro en la cabeza en el vídeo de su canción 'Lavender', lo que causó indignación en figuras como el senador republicano Marco Rubio y el propio presidente, que lo amenazó con la cárcel.

Dogg vuelve a repetir ahora su 'hazaña' y, aunque asegura que se trata "sólo buena música", lo cierto es que el cantante —que apoyó abiertamente la candidatura de la demócrata Hillary Clinton—, no ha cesado de enviar cáusticas críticas al mandatario republicano.

La semana pasada Snoop Dog declaró a la cadena CNN que su disco pretende "invocar" a la organización de los jóvenes negros en las zonas empobrecidas para "ayudar a sus comunidades", ya que, a su juicio, "la sociedad básicamente los ha dejado morir".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias