X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g54

Maduro acusa a Santos de dirigir las "mafias" contra la economía venezolana

Publicado: 2 nov 2017 04:36 GMT | Última actualización: 2 nov 2017 04:54 GMT

El mandatario venezolano inculpó a su par colombiano por orquestar el "ataque" contra el bolívar con ayuda de grupos del crimen organizado en la frontera.

Maduro acusa a Santos de dirigir las "mafias" contra la economía venezolana
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabilizó este miércoles a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por "dirigir el ataque" contra la economía de su país.

"Juan Manuel Santos dirige el ataque contra la economía venezolana con las mafias de Cúcuta y Maicao, contra la moneda venezolana: se roban el billete para sacarlo", denunció Maduro, citado por AVN.

Según el jefe de Estado venezolano, los intentos del país por estabilizar su moneda se han visto boicoteados continuamente por mafias que operan en la frontera con Colombia, en complicidad con gerentes de bancos privados en Venezuela.

Maduro, reunido en Consejo de Ministros, informó que agentes de su gobierno ha capturado a algunos de esos gerentes "llevando camiones de billetes para la frontera", con el propósito de "venderlos a las mafias de Juan Manuel Santos en Colombia", refiere 'El Nacional'.

El mandatario venezolano también fustigó a su homólogo al tildarlo de "traidor y malagradecido" porque, a juicio de Maduro, "la única cosa que hizo" fue firmar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuestión que se alcanzó con la expresa colaboración de Venezuela.

"Si no fuera por (Hugo) Chávez y por mí, no hubiera firmado ni siquiera ese acuerdo, no tuviera ni un logro ese gobierno, todo lo demás ha sido destrucción social", aseveró.

Etiquetas:

Últimas noticias