X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g5s

Moscú promete una respuesta "contundente y simétrica" si EE.UU. no renuncia a sus exigencias a RT

Publicado: 2 nov 2017 12:34 GMT | Última actualización: 2 nov 2017 13:32 GMT

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, ha aseverado que la respuesta de Rusia será "contundente y simétrica" si EE.UU. no pone fin a la presión contra los medios rusos.

Moscú promete una respuesta "contundente y simétrica" si EE.UU. no renuncia a sus exigencias a RT
RT / Pavel Tkachuk
Síguenos en Facebook

Moscú puede inscribir a los medios occidentales que operan en Rusia como agentes extranjeros. Si ello sucede o no va a depender solo de las acciones de EE.UU., ha declarado ante periodistas este jueves el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.

"La existente legislación permite, si surge la necesidad, declarar a los medios de comunicación que operan en Rusia y directamente llevan a cabo la política de sus países (...) como agentes extranjeros, organizaciones indeseables", ha declarado el diplomático ruso.

En concreto, Riabkov ha condenado la exigencia del Departamento de Justicia estadounidense de que RT sea registrado como agente extranjero. El viceministro de Exteriores ha señalado que dicha demanda "conlleva una gran complicación de la actividad profesional de los periodistas que trabajan para RT en EE.UU.".

"Vamos a responder de manera contundente y simétrica si la parte estadounidense no renuncia a sus inaceptables exigencias ", ha anunciado Riabkov.

El Departamento de Estado exigió a RT que se registrara como agente extranjero en septiembre, aunque la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) no está destinada a los medios de comunicación. RT rehúsa cumplir con la petición, propia de la época de la Segunda Guerra Mundial, la cual fue promulgada en aquel entonces para abordar la propaganda nazi.

  • A principios de octubre, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, denunció que la cadena "nunca sufrió una presión tan activa" en EE.UU. como ahora, pues "casi la deportan" del país.
  • El 24 de octubre, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, aseguró que con el procedimiento "no impactamos ni afectamos la capacidad de ellos [los medios] para reportar noticias e información".

Etiquetas:

Últimas noticias