X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g66

FOTOS: Crea los dispositivos más locos del mundo y no los vende

Publicado: 2 nov 2017 15:31 GMT

Este inventor y artista no vende sus ideas, y con frecuencia otros lucran con las mismas. Sin embargo, esto no molesta al autor.

FOTOS: Crea los dispositivos más locos del mundo y no los vende
Kenji Kawakami, inventor y fundador de la International Chindogu Society, muestra gafas con embudo diseñadas para guiar las gotas en los ojos
Yoshikazu Tsuno / AFP
Síguenos en Facebook

Muchos han tenido la oportunidad de ver las creaciones de Kenji Kawakami, un inventor que desprecia el materialismo reinante en el mundo. El entusiasta ha inventado cientos de dispositivos locos, incluidos un ventilador que enfría el contenido de un plato, gafas con embudos para gotas medicinales y zapatos de altos tacones con ruedas, apunta Lenta.ru, que ha recogido algunos datos sobre este extravagante hombre.

When your bowl of noodles is too hot to eat 🍝 #japanesefood #ramen #repost #reddit #chindogu #asianfood

Публикация от ART | CULTURE | ROOTS (@jackfroot)

El autor llama a sus creaciones 'El arte del Chindogu' y siente lástima de que en su patria no vean el trasfondo de sus ideas. Kawakami esperaba que lo absurdo hiciera pensar a la gente, cosa que no sucedió. "En Europa soy considerado un artista, un nuevo dadaísta. En Australia y Canadá, me tildan de científico. En China y Hong Kong no llegan a entender por qué no gano dinero con mis inventos. Y solo en Japón y Estados Unidos creen que invento cosas divertidas para fiestas", se quejó el artista. "La gente en Japón y Estados Unidos está entrenada para no pensar", resumió el artista de 71 años en una entrevista con The Asia-Pacific Journal.

Aunque el hombre se niega a vender sus inventos, no es difícil encontrar productos inspirados en sus ideas en tiendas japonesas.

"Soy un extremista", asevera Kawakami. "Creo que tenemos que hacer cosas extremas para lograr que la gente piense en nuestra sociedad y cuestione el sentido común. Quiero que las personas cuestionen todo, porque ya no piensan ni analizan", explicó.

"Creo que mi generación no pudo cambiar el mundo. No me arrepiento de haber peleado contra el sistema, pero lamento haber terminado luchando contra nosotros mismos. Dejamos un mal ejemplo para los jóvenes, por lo que hoy no tienen ni idea de lo que está sucediendo", lamentó el artista, que en 1967 abandonó la universidad e ingresó en una organización de izquierda radical.

Kawakami formuló una lista de reglas que deben ser tenidas en cuenta en la creación de los 'chindogu':

  1. Un 'chindogu' no debe ser usado de verdad.
  2. Debe tener alguna función.
  3. Debe tener un elemento anárquico.
  4. Debe ser una herramienta para la vida cotidiana.
  5. No debe ser lanzado al mercado.
  6. No debe ser creado solo con fines humorísticos.
  7. No debe contener humor negro.
  8. Las bromas 'sucias' están prohibidas.
  9. No debe tener fines de lucro.
  10. Debe ser utilizable a nivel internacional.

Etiquetas:

Últimas noticias