X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g6j

EE.UU.: El tiempo para resolver de manera pacífica el problema nuclear de Corea del Norte expira

Publicado: 2 nov 2017 17:54 GMT | Última actualización: 2 nov 2017 18:38 GMT

El presidente de EE.UU. Donald Trump instará a todos los países a "hacer más" sobre este problema, declaró uno de sus consejeros, Herbert McMaster.

EE.UU.: El tiempo para resolver de manera pacífica el problema nuclear de Corea del Norte expira
La puesta del sol en Pionyang (Corea del Norte), el 12 de abril de 2017.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El tiempo para resolver de manera pacífica el problema nuclear y de los misiles de Corea del Norte se está agotando, con lo que EE.UU. insta a todos los países a aumentar la presión sobre Pionyang, declaró el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, Herbert McMaster.

"El presidente reconoce que nos estamos quedando sin tiempo [para negociar con Corea del Norte] y pedirá a todas las naciones que hagan más", dijo McMaster citado por Reuters.

En este contexto, McMaster afirmó que el principal objetivo del viaje de Donald Trump a Asia que empieza esta semana es resaltar que las actividades para obtener armas nucleares de Corea del Norte son un "callejón sin salida" e instar a los países con influencia sobre Pionyang a presionarlo para que se desnuclearice.

El consejero subrayó que EE.UU. no ha renunciado a la diplomacia y que es su "esfuerzo principal", reporta Yonhap.

Asimismo, el asesor de Donald Trump anunció que todavía no se ha decidido si agregar a Corea del Norte a la lista de países patrocinadores del terrorismo. "Es una opción que se está considerando, y el gabinete del presidente la está estudiando como parte de la estrategia general sobre Corea del Norte", sostuvo.

Etiquetas:

Últimas noticias