EE.UU.: El tiempo para resolver de manera pacífica el problema nuclear de Corea del Norte expira

El presidente de EE.UU. Donald Trump instará a todos los países a "hacer más" sobre este problema, declaró uno de sus consejeros, Herbert McMaster.

El tiempo para resolver de manera pacífica el problema nuclear y de los misiles de Corea del Norte se está agotando, con lo que EE.UU. insta a todos los países a aumentar la presión sobre Pionyang, declaró el consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, Herbert McMaster.

"El presidente reconoce que nos estamos quedando sin tiempo [para negociar con Corea del Norte] y pedirá a todas las naciones que hagan más", dijo McMaster citado por Reuters.

En este contexto, McMaster afirmó que el principal objetivo del viaje de Donald Trump a Asia que empieza esta semana es resaltar que las actividades para obtener armas nucleares de Corea del Norte son un "callejón sin salida" e instar a los países con influencia sobre Pionyang a presionarlo para que se desnuclearice.

El consejero subrayó que EE.UU. no ha renunciado a la diplomacia y que es su "esfuerzo principal", reporta Yonhap.

Asimismo, el asesor de Donald Trump anunció que todavía no se ha decidido si agregar a Corea del Norte a la lista de países patrocinadores del terrorismo. "Es una opción que se está considerando, y el gabinete del presidente la está estudiando como parte de la estrategia general sobre Corea del Norte", sostuvo.