El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump designa al nuevo presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha anunciado que el próximo presidente del banco central será Jerome H. Powell, que ocupaba distintos altos cargos durante los mandatos de George H. W. Bush y Barack Obama.
Trump designa al nuevo presidente de la Reserva Federal de EE.UU.

Jerome Powell, que es miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal desde 2012 y ocupó el cargo de subsecretario del Tesoro en 1992-1993, sustituirá a la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU. Janet Yellen, cuyo mandato expira en febrero de 2018.

Powell será el primer presidente del banco central estadounidense sin formación económica, aunque atesora una amplia experiencia en banca de inversión y en servicio público, informa el diario 'The Straits Times'. Precisamente, por esta razón será el presidente de la Reserva Federal más adinerado, con una fortuna de 55 millones de dólares, según su última declaración oficial.

La moderación, su seña de identidad

Trump antepuso Powell a John Taylor, un economista conservador apoyado por varios republicanos del que habría de esperar un aumento de las tasas de interés para controlar la inflación y cambios importantes de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank que impuso regulaciones tras la crisis financiera, informa el diario 'The Hill'.

Sin embargo, Powell, al igual que la presidenta actual del banco central estadounidense, se inclina por un aumento paulatino de la tasa de interés, que en últimos años se situó en mínimos históricos, con el objetivo de no frenar la recuperación económica del país.

Se espera, además, que levante algunas regulaciones financieras de Dodd-Frank, en sintonía con las promesas electorales de Trump, aunque en ningún momento ha apostado con determinación por cambios radicales.

En este sentido, Powell habrá sido un candidato apoyado por el actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informa 'The Hill'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7