X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g71

Venezuela se propone refinanciar y reestructurar su deuda externa

Publicado: 2 nov 2017 22:40 GMT | Última actualización: 3 nov 2017 09:04 GMT

Maduro informó que, pese a la "persecución financiera", Caracas ha cumplido sus compromisos financieros. Ahora convocará a todos los involucrados para discutir una reestructuración.

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la deuda externa de ese país será refinanciada y reestructurada.

Maduro afirmó que Venezuela ha pagado su deuda “hasta el último centavo”, pese a la “persecución financiera y económica” internacional, recoge Telesur.

Informó que se han cancelado 71.700 millones de dólares en cuatro años, justamente durante el mismo periodo en que cayeron los precios del petróleo y el país suramericano dejó de percibir 100 mil millones de dólares, reseña AVN.

"Si Venezuela quiere salir a colocar un bono para obtener un dinero o un crédito, nos persiguen en el mundo, salvo nuestros grandes amigos, como China, Rusia, India, Turquía, con quienes tenemos relaciones normales", manifestó.

"Persecución internacional"

Maduro afirmó que durante la administración de Barack Obama, la “persecución era disimulada” pero efectiva, porque cuando Venezuela iba a los bancos mundiales a honrar sus pagos, estos rompían los acuerdos a pesar de que “casi todo estaba listo”, informa Panorama.

“En esas condiciones, perseguidos por el gobierno de Estados Unidos, por la Secretaría del Tesoro, si íbamos a renegociar el bono para decirles que lo pagaríamos de otra manera, nos decían que no”.

Con la llegada de Donald Trump, expresó, Washington dictó sanciones y la “persecución se hizo abierta”. “Nos comenzaron a cerrar las cuentas en todo el mundo y nos vetaron el pago de los bonos que Venezuela tenía que pagar”.

Reestructuración de la deuda

El jefe del Estado nombró una comisión especial presidencial, a cargo del vicepresidente, Tarek El Aissami, para convocar a todos los involucrados en la deuda externa venezolana a discutir su reestructuración.

Anunció además que este viernes se cancelarán 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017.

Hace una semana, la petrolera estatal venezolana dio a conocer que canceló al banco J.P. Morgan la primera amortización del bono PDVSA con vencimiento en 2020, correspondiente a 841,88 millones de dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias