Los medios de comunicación estadounidenses se han hecho eco este jueves de la momentánea desaparición de la cuenta de Twitter de Donald Trump, que volvió a ser accesible poco después. En vez de los numerosos tuits del presidente estadounidense, la página web mostró por unos momentos el texto: ''Lo sentimos, ¡esa página no existe!".
Twitter explicó el incidente como un "error humano". "Hace unas horas la cuenta @realdonaldtrump fue desactivada de forma inadvertida por un error humano cometido por un empleado de Twitter", reza un comentario oficial de la red social. Twitter reveló además, que la cuenta de Trump permaneció borrada durante 11 minutos y que la empresa investiga este asunto y "da pasos" para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.
La Casa Blanca no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.
La redes sociales estallaron inmediatamente al conocerse la noticia, proliferando todo tipo de bromas.
"Tengo que decirles muy seriamente que los 70 segundos durante los que se fue la cuenta de Twitter de Trump, han sido para mí los 70 segundos más felices del año."
"¡Buena jugada, presidente Trump! Bienvenido de nuevo"
"Recuerdo dónde estaba cuando la cuenta de Trump se vino abajo. Los cielos se abrieron y hubo Paz en la Tierra y buena voluntad entre los hombres"
"Cuando pensabas que el Twitter de Trump había sido borrado, pero regresa al cabo de 70 segundos"
"Trump pensó que si borraba su Twitter sería como renunciar"
"Sobreviví al apagón del Twitter de Trump
El 2 de noviembre de 2017
De las 18:58 a las 19:04"
"No me puedo creer que me haya perdido los gloriosos 10 segundos en los que el Twitter de Trump se cayó por intentar no leer Twitter por culpa del Twitter de Trump"