El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: Aumentan las sospechas de una inminente prueba nuclear

Publicado:
Tras detectarse "movimiento activo" de vehículos cerca de un instituto de investigación de misiles en Pionyang, las sospechas de una nueva prueba nuclear se han hecho más firmes.
Corea del Norte: Aumentan las sospechas de una inminente prueba nuclear

La agencia de espionaje de Corea del Sur asegura tener razones para pensar que su vecino del Norte se está preparando para llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y misilísticas, luego de detectar "movimiento activo" de vehículos alrededor de un instituto de investigación de misiles en Pionyang.

Un informe redactado por Kim Byung-kee y otros miembros del comité de inteligencia parlamentaria de Corea del Sur, después de una sesión informativa a puerta cerrada con el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), afirma que Pionyang continúa "impulsando el desarrollo de ojivas nucleares diversificadas y miniaturizadas".

"El túnel 3 está listo para llevar a cabo una prueba nuclear en cualquier momento", señala el informe.

La última vez que Corea del Norte informó haber llevado a cabo con éxito una prueba de una bomba de hidrógeno fue a principios de septiembre, en lo que representó la sexta prueba nuclear del país. Esa explosión creó un temblor de magnitud 6.3, por lo que se considera que es el arma más poderosa que Pionyang haya probado alguna vez.

  • El pasado jueves, el régimen norcoreano desestimó informes de prensa según los cuales un túnel habría colapsado en el sitio de pruebas nucleares subterráneas y matado a cientos de trabajadores.
  • En octubre, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que Washington "no aceptará una Corea del Norte nuclear" y añadió que "cualquier uso de armas nucleares por parte del Norte se enfrentará con una respuesta militar masiva, efectiva y abrumadora".
  • El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, Herbert McMaster, declaró que el tiempo para resolver de manera pacífica el problema nuclear y misilístico de Corea del Norte se está agotando, por lo que EE.UU. insta a todos los países a aumentar la presión sobre Pionyang.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7