Corea del Norte: Aumentan las sospechas de una inminente prueba nuclear

Tras detectarse "movimiento activo" de vehículos cerca de un instituto de investigación de misiles en Pionyang, las sospechas de una nueva prueba nuclear se han hecho más firmes.

La agencia de espionaje de Corea del Sur asegura tener razones para pensar que su vecino del Norte se está preparando para llevar a cabo nuevas pruebas nucleares y misilísticas, luego de detectar "movimiento activo" de vehículos alrededor de un instituto de investigación de misiles en Pionyang.

Un informe redactado por Kim Byung-kee y otros miembros del comité de inteligencia parlamentaria de Corea del Sur, después de una sesión informativa a puerta cerrada con el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), afirma que Pionyang continúa "impulsando el desarrollo de ojivas nucleares diversificadas y miniaturizadas".

"El túnel 3 está listo para llevar a cabo una prueba nuclear en cualquier momento", señala el informe.

La última vez que Corea del Norte informó haber llevado a cabo con éxito una prueba de una bomba de hidrógeno fue a principios de septiembre, en lo que representó la sexta prueba nuclear del país. Esa explosión creó un temblor de magnitud 6.3, por lo que se considera que es el arma más poderosa que Pionyang haya probado alguna vez.