El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Papa Francisco: "El mundo está en guerra y se dirige a un conflicto aún mayor"

Publicado:
El pontífice asegura que el planeta se encamina inexorablemente hacia contiendas bélicas cada vez peores, en medio de esfuerzos por evitar el conflicto nuclear.
Papa Francisco: "El mundo está en guerra y se dirige a un conflicto aún mayor"

Con motivo del Día de Todos los Santos, solemnidad católica en la que se reza por los difuntos, el papa Francisco pronunció el pasado martes una homilía con la que buscó alertar que hoy el mundo está de nuevo en guerra y se acerca a un conflicto de mayor magnitud.

La alocución se produjo en el Cementerio Americano Sicilia-Roma, ubicado en la ciudad de Nettuno, al sur de la capital italiana, donde se celebró una misa por todas las víctimas de la guerra. Francisco llegó al camposanto mucho antes de la hora pautada y estuvo caminando entre las tumbas de los soldados caídos. 

"Por favor, Señor, detente. No más guerras. No más masacres inútiles", dijo el Papa, y agregó que es crucial recordar a las víctimas de las guerras del pasado.

Posteriormente reiteró ideas que había planteado el día anterior durante un discurso en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, cuando señaló que las "guerras no producen otra cosa que cementerios y muerte". El pontífice dijo también hablarles a los belicistas de hoy, a quienes exigió que no aboguen por un conflicto mayor, pues "todo está perdido con la guerra".

"Hay hombres que hacen todo lo posible para declarar la guerra y entrar en conflicto. Terminarán destruyéndose a sí mismos y a todos nosotros", aseguró. 

De igual forma tuvo palabras para la actual confrontación entre EE.EUU. y Corea del Norte: "La humanidad corre el riesgo de suicidarse" si se arriesga a una contienda nuclear, dijo.

Como parte de la ceremonia,  Riccardo Di Segni, el rabino mayor de Roma, se unió a Francisco para elevar una oración. Muchos de los 7.860 soldados estadounidenses enterrados en el cementerio de Nettuno fueron judíos que murieron durante el desembarco aliado y la liberación de Sicilia, al sur de Italia, entre 1943 y 1944.  

Al concluir su visita, el pontífice escribió en el libro de visitas: "Este es el fruto de la guerra: odio, muerte, venganza. Perdónanos, Señor ", informó Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7