X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g82

Una jirga ordena desnudar y torturar a una menor paquistaní de 14 años porque su hermano fue infiel

Publicado: 3 nov 2017 11:39 GMT | Última actualización: 3 nov 2017 11:42 GMT

La familia de la niña de 14 años afirma que la desnudaron, la golpearon y la privaron de la libertad en venganza por la conducta de su hermano.

Una jirga ordena desnudar y torturar a una menor paquistaní de 14 años porque su hermano fue infiel
La casa donde una menor fue violada en grupo en julio de 2017, en venganza a la violación cometida por su hermano, en localidad de Muzaffarabad (Pakistán)
SS Mirza / AFP
Síguenos en Facebook

La Policía de Pakistán arrestó a 8 personas y busca a una más por torturar a una adolescente de 14 años en la localidad de Dera Ismail Khan. La menor resultó víctima de la decisión de una jirga, una asamblea tradicional de líderes de su pueblo, que resolvió vengar así el presunto adulterio cometido por su hermano.

Familiares de la víctima afirmaron que allegados a la mujer infiel secuestraron a la menor el 27 de octubre cuando se dirigía junto con tres primas hacia un estanque. La denuncia inicial afirmaba que le tiraron su ropa y la obligaron a correr desnuda por la aldea.

Sin embargo, luego la familia cambió su testimonio, insistiendo en que a la menor la arrastraron a una casa, donde le rompieron la ropa, la golpearon y la privaron ilegalmente de libertad, informa el diario DAWN.

Castigos maritales como este son comunes en Pakistán, donde anualmente un millar de mujeres resultan víctimas mortales de sus familias o por decisión de las jirgas, que aunque son ilegales, a menudo representan la única forma de justicia disponible en las zonas rurales del país. En otro terrible caso que se dio a conocer esta semana, una mujer mató por accidente a 13 personas e hizo enfermar a otras 14 al intentar envenenar a su marido.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias