X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g8d

Mourinho paga 3,3 millones de euros para dejar su problema con Hacienda "definitivamente cerrado"

Publicado: 3 nov 2017 12:33 GMT

El técnico portugués estaba acusado de haber defraudado esa cantidad durante la época en la que entrenó al Real Madrid.

Mourinho paga 3,3 millones de euros para dejar su problema con Hacienda "definitivamente cerrado"
Javier Barbancho / Reuters
Síguenos en Facebook

José Mourinho, el entrenador portugués del Manchester United, ha explicado a la prensa que su problema con la Hacienda Pública en España está "definitivamente cerrado". Ha ocurrido a la salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras prestar una breve declaración.

Mourinho tenía que presentarse hoy en este juzgado porque el juez había admitido a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía en junio de este año, según la cual el entrenador habría defraudado 3,3 millones de euros durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid.

Sin embargo, Mourinho declaró ante los periodistas que esperaban a la salida del juzgado que se marchó de España "en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria era perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad 'X'". El técnico portugués quiso dejar claro que todo está resuelto ya: "Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado", explicó.

Según el propio Mourinho, ese es el motivo de que su declaración de este viernes haya sido tan breve: "Por eso he estado aquí cinco minutos, para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros". Poco después, se marchó en un taxi. 

Los 3,3 millones de euros que la Fiscalía le acusa de defraudar corresponden a unos ingresos provenientes de varios contratos por derechos de imagen suscritos en años anteriores. Cuando el 31 de marzo de 2010 Mourinho firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid, trasladó su residencia a Madrid, y adquirió condición de residente fiscal en España. Sin embargo, presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen, algo que según la Fiscalía, fue hecho "con ánimo de obtener un beneficio ilícito".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias