El actor estadounidense Kevin Spacey consiguió que el set de rodaje de 'House of Cards' tuviera un ambiente "tóxico", según han declarado a la cadena CNN varios miembros del equipo de producción de esa serie de la plataforma de contenido audiovisual en línea Netflix, que le han acusado de numerosos acosos y agresiones sexuales.
Ocho personas, en su mayoría hombres jóvenes que han preferido mantenerse en el anonimato por temor a las consecuencias en su futuro profesional, han asegurado que el artista estadounidense les intentó realizar tocamientos no consensuados, incluso de sus partes íntimas.
Así, estas presuntas víctimas han subrayado que Spacey desarrolló una conducta sexual indebida y han descrito su comportamiento como el de "un depredador".
Suspensión de la producción
El pasado 31 de octubre, Netflix anunció que había suspendido la producción de la última temporada de su serie 'House of Cards' a raíz del escándalo sexual que involucraba a Kevin Spacey y el actor Anthony Rapp.
Conocido por sus trabajo en Broadway y la serie 'Star Trek: Discovery', Rapp afirmó que Spacey le había acosado sexualmente en 1986, cuando solo tenía 14 años. El acusado alegó que no recordaba el incidente, confesó su bisexualidad y afirmó que había optado por "vivir como un gay".
Netflix declaró este viernes que no continuará produciendo la serie 'House of Cards' si actúa Kevin Spacey.