El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia prohíbe la entrada a decenas de ciudadanos canadienses en respuesta a nuevas sanciones

Publicado:
Horas antes Canadá adoptó medidas de castigo contra 52 extranjeros, incluidos 30 rusos y el presidende venezolano, Nicolás Maduro.
Rusia prohíbe la entrada a decenas de ciudadanos canadienses en respuesta a nuevas sanciones

Moscú ha respondido a las nuevas sanciones impuestas por Canadá contra ciudadanos rusos y venezolanos, prohibiendo la entrada a decenas de canadienses "rusófobos", informó este viernes la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Partiendo del principio de reciprocidad, hemos tomado la decisión de prohibir la entrada a la Federación de Rusia a varias personalidades canadienses", afirmó Zajárova, precisando que "la lista es larga e incluye decenas de apellidos".

"Se trata de aquellos canadienses rusófobos que se dedican metódicamente a minar las relaciones bilaterales", explicó.

Canadá introdujo este viernes sanciones contra 52 ciudadanos de Rusia, Venezuela y Sudán del Sur, a quienes considera responsables o cómplices de "graves violaciones" de derechos humanos reconocidos a nivel internacional o de "actos de corrupción significativa". La lista de sancionados incluye tres ciudadanos de Sudán del Sur, 19 venezolanos, entre ellos el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, así como 30 rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7