X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g99

El Supremo de Venezuela anula la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional

Publicado: 3 nov 2017 19:40 GMT | Última actualización: 3 nov 2017 20:03 GMT

Según la justicia venezolana, Freddy Guevara, del partido opositor Voluntad Popular, incurrió, presuntamente, en delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir.

El Supremo de Venezuela anula la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, declara a los medios en la Asamblea Nacional en Caracas, el 19 de agosto de 2017.
Andres Martinez Casares / Reuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha anunciado este viernes el envío a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de una solicitud de retirada de la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, publicó en la cuenta de Facebook del Poder Judicial, que Guevara, presuntamente, incurrió de manera permanente en delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir.

En la decisión se establece que, en casos de delitos considerados en flagrancia, como los antes mencionados, no se lleva a cabo un antejuicio de mérito, como le corresponde a los diputados según establece la Constitución, por lo que un eventual enjuiciamiento deberá hacerse por tribunales ordinarios.

El TSJ envió copias de esta sentencia a la ANC "para que determine lo conducente en este caso" y al Ministerio Público para que establezca las responsabilidades penales. Sobre el diputado Guevara pesa una prohibición de salida del país.

Guevara, quien forma parte del partido fundado por el político Leopoldo López, actualmente bajo arresto domiciliario, fue captado en fotografías y videos subidos a las redes sociales junto a grupos de choque que llevaban a cabo actos de violencia contra los cuerpos de seguridad durante las protestas que se extendieron por casi cuatro meses en algunas ciudades de Venezuela y que dejaron más de 130 muertos, recoge AVN.

El político opositor también llevó a cabo una gira junto al presidente de la AN, Julio Borges, para solicitar la intervención económica y financiera en contra del país suramericano.

Etiquetas:

Últimas noticias