X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gb5

Socialismo o capitalismo: ¿Por qué los jóvenes de EE.UU. cambian sus preferencias políticas?

Publicado: 5 nov 2017 00:52 GMT

La llamada generación Y de EE.UU., nacida entre 1980 y 2000, prefiere el socialismo antes que el capitalismo.

Foto ilustrativa / Evan Semon / Reuters
Síguenos en Facebook

Un reciente informe publicado por la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo revela las preferencias sobre los sistemas políticos de los representantes de la llamada generación Y.

Según el documento, la mayoría de esa camada, nacida entre 1980 y 2000, prefiere el socialismo al capitalismo. Casi el 44 % de los encuestados de la generación 'millennial' optaría por vivir en un país socialista, mientras que la mayoría de la población adulta prefiere ver el dominio del capitalismo. Además, un 7 % de los encuestados elegirían el comunismo.

De acuerdo con los autores del informe, la posible razón de las altas cifras a favor del socialismo apunta a que los jóvenes sienten que la economía estadounidense funciona en contra de ellos.

¿A qué se debe la tendencia hacia el socialismo?

El politólogo Adrián Boutureira sostiene que las condiciones económicas han generado una situación en la que esta generación ha perdido la fe en su futuro.

Según señala el experto, el deterioro de las condiciones del empleo, del sistema de educacional, así como la falta del progreso en los salarios mínimos "han forzado" una situación en la cual hay una generación que "se encuentra sin verdaderas esperanzas de cara al futuro". Los jóvenes se dan cuenta de que el capitalismo "no está ofreciéndoles las oportunidades que probablemente han sido prometidas".

Además, Boutureira explica que se trata de "un fallo de los mercados, que no están generando las garantías que los jóvenes se merecen".

 

Etiquetas:

Últimas noticias