X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gbh

El "motor imposible" de la NASA bate un récord que nos acerca a Marte

Publicado: 5 nov 2017 07:54 GMT

La prueba fue la culminación de más de cinco años de investigación con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y la cantidad de combustible necesario para grandes misiones espaciales.

El "motor imposible" de la NASA bate un récord que nos acerca a Marte
Un propulsor iónico de 7 kilovatios desarrollado por el proyecto Propulsor de Xénon Evolutivo (NEXT) de la NASA.
NASA
Síguenos en Facebook

El X3 es uno de los tres prototipos que la NASA está investigando para futuras misiones tripuladas a Marte, todas ellas destinadas a reducir los tiempos de viaje y la cantidad de combustible necesario. Durante una prueba reciente, este motor batió un récord nunca antes conseguido por un propulsor de efecto Hall, logrando mayor potencia y empuje, informa Science Alert

El mecanismo, tildado del "motor imposible" por sus propiedades que ni los científicos logran definir completamente, batió un récord de empuje nunca antes conseguido por un propulsor Hall, logrando 5,4 newtons de fuerza en comparación con el antiguo récord de 3,3 newtons. También mejoró de manera notable la intensidad de corriente eléctrica (250 amperes frente 112) y ligeramente la potencia (102 kilovatios frente a 98).

La prueba fue realizada por Scott Hall y Hani Kamhawi en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, EE.UU. Hall es un estudiante de doctorado en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Míchigan, y Kamhawi es un científico de la NASA que ha estado muy involucrado en el desarrollo del X3.

Este propulsor X3 funciona al convertir pequeñas cantidades de propulsor (generalmente gases inertes como el xenón) en plasma cargado con campos eléctricos, que luego se acelera muy rápidamente utilizando un campo magnético.

Una de las ventajas con las que cuenta el propulsor es que puede alcanzar velocidades máximas utilizando una pequeña cantidad de combustible, al contrario de los cohetes químicos. De ahí que la NASA haya estado desarrollando el propulsor modelo X3 junto con sus socios.

Pero probar este tipo de propulsores en la Tierra no es nada sencillo, ya que se necesita una cámara de vacío con la suficiente capacidad para instalar el motor. Posteriormente es necesario extraer todo el aire de la cámara, proceso que dura cerca de 20 horas.

A comienzos de 2018, el equipo planea realizar más pruebas en el laboratorio de Gallimore utilizando una cámara de vacío mejorada. 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias