El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio halla en Deir ez Zor un vehículo que posee sustancias químicas

Publicado:
En las inmediaciones de un minibús con sustancias químicas, el Ejército sirio ha hallado dos grandes almacenes con armamento, reporta un corresponsal de RIA Novosti.
Descargar video

Los militares sirios han encontrado este sábado en la ciudad de Deir ez Zor un minibús lleno de explosivos y con una munición que contiene sustancias químicas, reporta desde el lugar de los hechos un corresponsal de RIA Novosti.

La etiqueta del arma señalaba que contenía elementos químicos que solo se puede utilizar en laboratorios y no con objetivos médicos. Cerca del vehículo los militares han encontrado dos grandes almacenes con armamento.

En uno de los almacenes los miembros del Ejército Árabe Sirio han hallado una gran cantidad de fusiles M16 de fabricación estadounidense, fusiles de francotirador Steyr, Dragunov, G3, distintos sistemas de mortero, proyectiles perforantes y lanzacohetes portátiles (RPG) con pertrechos.

En otro almacén han confiscado dispositivos de visión nocturna, drones, medios de vigilancia, municiones para tanques, ametralladoras de alto calibre y para morteros. Varios fusiles estaban preparados de modo tal que al apretar el gatillo, explotaban.

Otro grupo de militares sirios ha retirado de los barrios anteriormente ocupados por los terroristas del Estado Islámico seis tanques y un gran número de sistemas de mortero.

Un oficial del Ejército sirio ha comentado a RIA Novosti que la operación de desminado del territorio todavía sigue en curso y no se descarta que "encontrarán otros almacenes con armamento y municiones pertenecientes al Estado Islámico".

El presidente del Frente de Solidaridad Europea con Siria, Carlos Paz, acaba de regresar de ese país devastado por la guerra, y ha comentado a RT que los sirios esperan la victoria del Ejército para finales del año.

"Hay una mayor actividad económica y el pueblo sirio, toda la gente con la que he hablado, dan a entender manifiestamente que son conscientes de que el final de la guerra va a llegar con el final del año seguramente, y tienen un convencimiento absoluto de la victoria del Ejército sirio", ha señalado Paz.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7