X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gc1

Moscú: Evacúan el Teatro Bolshói por una amenaza de bomba

Publicado: 5 nov 2017 15:08 GMT | Última actualización: 5 nov 2017 15:43 GMT

Asimismo, han sido evacuados el centro comercial GUM y el hotel Metropol.

Moscú: Evacúan el Teatro Bolshói por una amenaza de bomba
Evgenia Novozhenina / Sputnik
Síguenos en Facebook

Una persona desconocida ha advertido de la colocación de una bomba en el edificio del Teatro Bolshói en la capital rusa, Moscú. La Policía ya ha llegado al lugar y ha evacuado a cerca de 3.500 personas, informa TASS. Actualmente, la zona del famoso teatro de danza y ópera está acordonado, mientras que zapadores registran las instalaciones.

El director general del teatro, Vladímir Urin, ha confirmado la información sobre la evacuación. Esta noche, en la sala Beethoven del Bolshói estaba a punto de comenzar un concierto dedicado al centenario de la Revolución de Octubre.

Sin embargo, la agencia RIA Novosti ha reportado, citando a una fuente de los servicios de emergencia, que del teatro ha sido evacuados alrededor de 700 personas después de una llamada anónima sobre la amenaza de bomba. Asimismo, 2.800 personas han sido evacuadas del centro comercial GUM y 2.000 del hotel Metropol. 

Además, fueron evacuados el cine Fákel y el centro comercial Dubrovka. Las fuerzas de seguridad de la capital rusa han recibido una serie de llamadas anónimas sobre supuestas bombas colocadas en diferentes centros comerciales y cines en diversas partes de la ciudad.

'Terrorismo telefónico'

La ola de 'terrorismo telefónico' comenzó en Rusia el 11 de septiembre, cuando en grandes ciudades por todo el territorio nacional las autoridades evacuaron centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos.

Desde entonces, alrededor de 1,4 millones de personas han sido evacuadas en diferentes regiones del país, de acuerdo con RIA Novosti. Las amenazas de explosiones nunca fueron confirmadas. Desde mediados de octubre, la tendencia comenzó a declinar.

Últimas noticias