X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gci

"Quería que mis hijos combatieran": Habla la 'ex primera dama' del EI tras huir a EE.UU. (VIDEO)

Publicado: 6 nov 2017 01:53 GMT | Última actualización: 6 nov 2017 05:21 GMT

Tania Georgelas confiesa que se convirtió en terrorista debido a la presión de sus amigos y vecinos.

"Quería que mis hijos combatieran": Habla la 'ex primera dama' del EI tras huir a EE.UU. (VIDEO)
Mujeres con velo conversan en un parque en Raqqa, Siria, 31 de marzo de 2014.
Reuters
Síguenos en Facebook

Tania Georgelas, nacida en Gran Bretaña en el seno de una familia musulmana británico-bangladesí y exmujer del 'representante oficial del Estado Islámico', ha concecido su primera entrevista a The Atlantic donde habla sobre cómo viajó de Gran Bretaña a Siria y, finalmente, huyó a EE.UU.

Una infancia llena de racismo 

Georgelas confiesa que durante su infancia sufrió mucho acoso por parte de vecinos y amigos por el hecho de ser distinta del resto. "En mi niñez recuerdo muchos casos de racismo en mi entorno. Teníamos unos vecinos que nos rompían las ventanas. Me sentía como una extraña y busqué una forma de venganza", confiesa.

Según explica, los ataques del 11 de septiembre de 2001 supusieron un punto de inflexión en su radicalización: "Cuando tenía 17 años vi que las torres gemelas se habían derrumbado, al día siguiente fui a la escuela y le dije a una amiga: ¡Oh, no! Es terrible lo que pasó. Ella me miró y dijo: "¿En serio fue tan terrible?". Fue a partir de ese momento cuando Tania empezó a desarrollar un punto de vista islámico radical.

Todo empezó en una web de citas

Varios años después, participó en una protesta contra la guerra en Irak. Allí Tania recibió octavillas publicitarias de una web de citas, donde conoció a John Georgelas, el hijo de un exmédico militar estadounidense. Según medios locales, John se reveló cuando era un adolescente y comenzó a traficar con drogas. Poco después de los ataques del 11S, abandonó la escuela y se interesó por los movimientos religiosos radicales. 

En octubre de 2004, la pareja se casó en Inglaterra cuando Tania estaba embarazada de su primer hijo: "Nuestros sueños consistían en tener nuestra propia tierra, criar a nuestros hijos y enseñarles a matar para que se unieran a la yihad".

La importante decisión

Once años más tarde, en 2013, cuando la pareja ya tenía tres hijos, comenzaron a discutir la posibilidad de unirse al Estado Islámico en Siria: "John quería ir a Siria, pero yo le dije que no estaba preparada y que los niños aún eran demasiado pequeños", recuerda. En ese momento, ella estaba embarazada de su cuarto hijo. Sin embargo, finalmente decidieron irse todos en autobús a Siria desde Gran Bretaña. Al llegar a la casa en donde iban a vivir, se dieron cuenta de que no había ventanas, ni agua corriente, ni comida. Unos días más tarde, Tania y los niños enfermaron.

Por todo ello, Tania sintió la necesidad de marcharse del país y, con la autorización del marido, algo sorprendente si se tiene en cuenta cómo castiga el Estado Islámico a quienes le dan la espalda, decidió huir con sus hijos a EE.UU. John permanece a día de hoy en Siria, donde se convirtió en 'representante oficial' del grupo terrorista con Occidente

Al volver a EE.UU., ella y los niños vivieron en Palmo, Texas, con los padres de John durante un largo periodo de tiempo. "Cuando volví a EE.UU me sentía muy deprimida en una sociedad que durante muchos años consideré malvada. Había perdido mi vida, mi marido era mi vida. La única razón por la que tenía a mis hijos era para que combatieran por Alá como muyahidines", señala Tania.

La vida después del Estado Islámico

Años más tarde, tras divorciarse de su marido y desprenderse de toda visión radical del islam, Georgelas decidió probar suerte de nuevo en una web de citas, donde escribió : "Tengo cuatro hijos, mi esposo me abandonó para ser el próximo Osama bin Laden". En menos de un día la mujer recibió cerca de 13.000 peticiones.

En la web de citas conoció a su nuevo novio, un informático llamado Craig. "Estoy viva, pude salir de Siria, mis hijos son felices y están sanos. Estoy feliz", afirma, Tania, que sueña con trabajar en un programa de desradicalización para ayudar a los exterroristas.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias