"Estoy abierto a ello, pero quizá sea demasiado pronto": Trump no descarta negociar con Kim Jong-un

El presidente de EE.UU. considera que "las negociaciones siempre son algo bueno".

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que está listo para reunirse y negociar con el líder norcoreano, Kim Jong-un, pese a sus enormes diferencias. "Me sentaría y hablaría con cualquiera, no creo que esto sea una manifestación de fortaleza o de debilidad, creo que las negociaciones siempre son algo bueno", afirmó Trump en una entrevista en el programa de noticias Full Measure, cuya emisión coincidió con la llegada del mandatario a Japón, donde ha arrancado su gira por Asia. 

"Definitivamente, estoy abierto a ello, pero vamos a ver cómo se desarrollarán las cosas, creo que de momento es demasiado pronto", dijo Trump consultado sobre la posibilidad de reunirse con Kim Jong-un.

Recientemente, el almirante del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Michael Damont, señaló que la única manera de identificar y destruir de manera segura todas las instalaciones nucleares en Corea del Norte en caso de conflicto, será mediante una invasión de tropas terrestres.

Por su parte, Pionyang excluye la posibilidad de mantener negociaciones sobre su programa nuclear con EE.UU. y amenaza con aumentar su arsenal nuclear.

"Estados Unidos debe renunciar a la idea descabellada de que Corea del Norte podría responder a sus demandas de 'gángster', y tendrían que dejar de soñar con las conversaciones de desnuclearización", dijo en un comunicado la Agencia Coreana Central de Noticias (KCNA).