X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gcw

La Policía española detiene a un marroquí por tener vínculos con el Estado Islámico

Publicado: 6 nov 2017 10:45 GMT | Última actualización: 6 nov 2017 11:13 GMT

El detenido organizaba en su domicilio reuniones "en las que visionaban material de carácter radical".

La Policía española detiene a un marroquí por tener vínculos con el Estado Islámico
interior.gob.es
Síguenos en Facebook

La Policía española ha detenido esta madrugada en la ciudad de Sagunto (Valencia) a un ciudadano marroquí de 47 años de edad por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y realizar actividades de reclutamiento y adoctrinamiento. La operación fue realizada en conjunto por la Brigada Provincial de Información de Valencia y la Brigada Local de Sagunto de la Policía Nacional.

Dicha persona se encontraba en situación migratoria irregular en el país. De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior, el ciudadano marroquí organizaba en su domicilio reuniones "en las que visionaban material de carácter radical, además de facilitarles rutas de acceso a contenidos del daesh (como también se denomina al EI) e instrucciones para eliminar cualquier rastro informático que representase un riesgo".

La Policía afirma que el detenido, del cual no se ha hecho pública su identidad, "mostraba una personalidad asocial, deducida de su aislamiento y no integración pública que le llevaba a evitar todo tipo de contacto con aquellas personas que no profesan su religión en los mismos términos que él".  Con base en investigaciones de la Policía se presume que fue responsable de organizar y adoctrinar a un joven marroquí de 26 años de edad, quien en el año 2014 perpetró un ataque en Irak, causando la muerte de 33 soldados iraquíes.

El Gobierno español mantiene desde el año 2015 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA) en el nivel cuatro: calificado como 'Riesgo Alto'. De acuerdo con información oficial, son 251 los detenidos en el contexto de actividades terroristas en España y el extranjero desde el 2015.

Susto en la capital de España

Paralelamente en Madrid un individuo, también de nacionalidad marroquí, ha logrado acceder este lunes al colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba y amenazó con matar a alumnos de 3 años con un veneno. El hombre fue detenido sin que pudiera dejar heridos. Según el diario El Mundo, su actuación causó daños materiales en el recinto educativo, pero se pudo "recuperar la normalidad" rápidamente. Por el momento, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este incidente en la capital española.

 

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias