Así se apodaba el arma utilizada por el autor de la masacre de Texas

Algunos de los excompañeros de escuela de Devin Kelley lo han descrito como un "marginado" que "predicaba su ateísmo".

Devin Kelley, el autor del tiroteo perpetrado el pasado domingo en una iglesia bautista de Texas (Estados Unidos), que dejó al menos 26 muertos y más de 20 heridos, era un amante de las armas y en las redes sociales publicaba imágenes del fusil de asalto tipo AR utilizado para cometer la masacre.

Según Reuters, la cuenta de Facebook perteneciente a Kelley ha sido eliminada, pero en imágenes publicadas anteriormente en esa red social, aparece un rifle de asalto junto a un mensaje que decía: "Ella es una mala puta".

Se trataba de un fusil Ruger AR-15, un arma semiautomática, algunos de cuyos modelos se pueden adquirir por menos de 500 dólares, señala por su parte el diario El País. Tras la matanza Kelley salió de la iglesia y dejó caer el fusil mientras escapaba de dos civiles armados, quienes abrieron fuego contra el atacante cuando intentó abandonar en coche el lugar de la masacre. Como consecuencia de esos disparos, el vehículo de Devin terminó inmovilizado y se suicidó.

Algunos de sus excompañeros de escuela lo han descrito como un "marginado", que "siempre estaba hablando de cómo las personas que creen en Dios somos estúpidas, y trataba de predicar su ateísmo".