El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elecciones municipales en Nicaragua: Contundente triunfo de los sandinistas

Publicado:
El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo más del 73 % de los votos.
Elecciones municipales en Nicaragua: Contundente triunfo de los sandinistas

Este 5 de noviembre, Nicaragua celebró elecciones de alcaldes y concejales en sus 153 municipios y el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo más del 73 % de los votos, a falta de los resultados definitivos.

En Managua, la capital del país, la candidata Reyna Rueda del FSLN sumaba más del 87 % de los sufragios poco antes de terminar el conteo. Además, el partido del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, venció en las cabeceras de los departamentos Matagalpa, Granada, Chinandega, Jinotepe, Boaco, Juigalpa, Estelí, Jinotega, León, Masaya y Somoto.

Municipios de la oposición

Los sandinistas obtuvieron victorias en lo que el diario nicaragüense La Prensa denomino "el corredor de la contra": lugares donde, en principio, la oposición tenía mayores posibilidades, como Río Blanco, Matiguás y Rancho Grande (Matagalpa) y San José de Bocay, El Cuá y Wiwilí (Jinotega).

La elección contó con 60 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y alrededor de 5.000 estudiantes del Consejo Nacional de Universidades. De acuerdo al ente electoral nicaragüense, participó el 53 % del padrón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7