El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México al líder de una presunta comunidad religiosa que se dedicaba a la pedofilia

Publicado:
En un operativo realizado por la Fiscalía de Chihuahua en colaboración con el FBI, la DEA, y el Consulado de EE.UU., fue capturado Orson William Black Jr., líder de una secta encargada de abusar sexualmente de menores.
Detienen en México al líder de una presunta comunidad religiosa que se dedicaba a la pedofilia

Con la ayuda del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) y el Consulado de EE.UU., la Fiscalía de Chihuahua logró el arresto de Orson William Black Jr. en territorio mexicano, el pasado 4 de noviembre. Se trata del influyente líder de una presunta secta religiosa encargada de abusar sexualmente de niños.

De acuerdo con las instancias de seguridad de ambos países, Black Jr., de 55 años de edad, y sus múltiples esposas, se guarecían en diferentes campos menonitas de México, EE.UU. y Canadá, y se hacían pasar por representantes religiosos, quienes también practicaban la poligamia.

Orson William, originario de Utah, cuenta con un largo historial delictivo, del cual se desprende una demanda interpuesta por una de sus esposas por "asalto sexual". Dicha pareja argumentó que, cuando tenía 17 años, contrajo matrimonio con Black Jr. y tuvo tres hijos con él, al mismo tiempo que vivía junto con las demás concubinas y sus respectivos vástagos en una comuna religiosa.

El arresto de Black Jr. y otras 26 personas de nacionalidad estadounidense, que hasta ahora no han sido identificadas, se logró gracias a las investigaciones realizadas por el FBI y la Fiscalía de Chihuahua. Una de las pistas que siguieron ambas instituciones fue el asesinato de tres hombres, que se produjo el pasado 22 de octubre en el rancho mexicano El Negro, sitio en el que fueron capturadas las parejas polígamas. 

Según un comunicado de la Fiscalía de Chihuahua, durante la captura de Orson William y el allanamiento en el rancho El Negro, se aseguraron "65 piezas de animales exóticos disecadas de diversos países".

De acuerdo con el mismo documento de la Fiscalía, en las casas 19, 26 y 37 del mismo rancho, se incautaron "12 vehículos de diferentes tipos, marcas y modelos con placas de circulación de Chihuahua y EE.UU.".

Hasta el momento, se sabe que Orson William fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de México, acusado de los delitos de "tráfico humano" y "posesión de especies de vida silvestre", y aguarda su extradición hacia EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7