El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang tilda a Trump de "viejo lunático" ante su primera visita a Corea del Sur

Publicado:
Corea del Norte ha advertido que el comportamiento del presidente estadounidense podría conducir a una guerra nuclear entre ambos países.
Pionyang tilda a Trump de "viejo lunático" ante su primera visita a Corea del Sur

Corea del Norte se ha referido al presidente de EE.UU., Donald Trump, como a un "viejo lunático" cuyas acciones podrían iniciar una guerra nuclear, en vísperas de la primera visita del mandatario a suelo surcoreano. Sobre esto informa Fox News citando a la agencia norcoreana KCNA.

"Nadie puede predecir cuándo el viejo lunático de la Casa Blanca, fuera de sus sentidos, comenzará una guerra nuclear contra Corea del Norte", indicó la agencia estatal norcoreana.

Trump, por su parte, ha intensificado su retórica contra Pionyang desde el domingo, día en que inició su gira de 12 días por Asia. El mandatario aseveró este lunes en Tokio (Japón) que "la era de la paciencia estratégica ha llegado a su fin", y agregó que "ya no se tolerarán" las pruebas nucleares proscritas, lanzamientos de misiles que sobrevuelan Japón y otras amenazas a la seguridad de civiles por parte de Pionyang.

"EE.UU. no debería esperar que nosotros hagamos algún cambio", señaló KCNA, agregando que solo un "líder sobresaliente" determinará el destino de Corea del Norte: sin un liderazgo como el de Kim Jong-un, el país habría "caído víctima de la invasión de los bárbaros imperialistas estadounidenses", concluyó la agencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7