El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un marino de EE.UU. es atropellado por un avión en la cubierta del USS Carl Vinson

Publicado:
El portaaviones tuvo que cancelar algunas operaciones de vuelo por el incidente, que ocurrió durante unos ejercicios de entrenamiento en California.
Un marino de EE.UU. es atropellado por un avión en la cubierta del USS Carl Vinson

Un miembro de la tripulación del portaaviones USS Carl Vinson de la Armada estadounidense fue hospitalizado por una "lesión grave que no pone en peligro su vida" después de ser atropellado por un avión en la cubierta de vuelo del buque. 

Un helicóptero de emergencia transportó al herido la noche del pasado viernes desde el portaaviones hasta el Hospital Scripps Memorial en San Diego, California. El portavoz de la Marina de EE.UU., Steve Fiebing, no dio detalles sobre el incidente, pero aseguró que está bajo investigación, según 'The New York Times'.

Después del atropello, que se produjo durante los ejercicios de entrenamiento SUSTEX, llevados a cabo en la costa del sur de California, el buque suspendió todas las operaciones de vuelo el pasado viernes y retrasó muchas operaciones programadas para el sábado.

Anteriormente, la Marina de EE.UU. comenzó a investigar problemas sistémicos en el servicio de varios buques. Los especialistas que investigaron incidentes anteriores descubrieron que los turnos de trabajo de los marines son demasiado largos, de hasta 15 horas al día. La falta de descanso provocó negligencias en las normas de seguridad, lo que llevó a una excesiva dependencia de los sistemas electrónicos.

En agosto, el destructor de misiles estadounidense USS John S. McCain colisionó con un buque mercante cerca de Singapur, causando la muerte de 10 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7