X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5geu

Unos 200 alcaldes independentistas visitarán Bruselas para explicar la crisis de Cataluña

Publicado: 7 nov 2017 06:54 GMT | Última actualización: 7 nov 2017 12:55 GMT

Una delegación de líderes empresariales catalanes contrarios a la independencia harán lo propio junto con miembros del Parlamento Europeo.

Emmanuel Dunand / AFP
Síguenos en Facebook

Alrededor de 200 alcaldes independentistas de Cataluña (España) viajarán este 7 de noviembre a la capital de Bélgica para explicar la crisis catalana desde su punto de vista y "de primera mano", informa la emisora Catalunya Ràdio.

Algunos de estos viajeros estuvieron presentes cuando el Parlamento catalán votó para proclamar a Cataluña como república independiente el pasado 27 de octubre.

Al parecer, más ediles querían acompañar a sus colegas, pero no había suficientes vuelos disponibles.

Ese mismo día, una delegación de líderes empresariales catalanes contrarios a la independencia de esa región visitarán Bruselas y celebrarán una conferencia de prensa junto con varios miembros del Parlamento Europeo para hacer lo propio.

El pasado 3 de noviembre, los comités ejecutivos de la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI) y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) decidieron que algunos líderes de sus municipios se desplazaran a territorio belga.

Ese mismo día, la juez de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, emitió una orden de detención contra los politicos cesados del Gobierno de Cataluña que se encuentran en Bélgica: el expresidente catalán, Carles Puigdemont, y cuatro exconsejeros.

  • Este 5 de noviembre, los cinco exmiembros del Ejecutivo de Cataluña que se encuentran en territorio belga se entregaron a la Policía y un juez de Bruselas los dejó en libertad esa misma noche, a condición de que permanecieran en Bélgica y asistieran a sesiones judiciales.

  • Los otros nueve exintegrantes del Gobierno de Cataluña se encuentran en prisión preventiva en Madrid desde el 2 de noviembre.

  • El Gobierno de España disolvió el Parlamento y el Ejecutivo catalanes el pasado 27 de octubre.

  • Ese día, el presidente de España, Mariano Rajoy, anunció elecciones autonómicas en Cataluña para el próximo 21 de diciembre.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias