X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gew

Atacan un canal de televisión en Afganistán

Publicado: 7 nov 2017 06:57 GMT | Última actualización: 21 nov 2017 22:05 GMT

Se informa de varios disparos y una explosión en la sede de un canal de televisión en Kabul.

Policías afganos vigilan las dependencias del canal de televisión Shamshad TV. Kabul, el 7 de noviembre de 2017. / Omar Sobhani / Reuters
Síguenos en Facebook

Este martes al menos dos hombres armados no identificados han irrumpido en la sede del canal de televisión Shamshad en la capital afgana y han abierto fuego contra los guardias de seguridad, según ha afirmado un testigo presencial a Pajhwok Afghan News.

Además los atacantes han lanzado una granada de mano, provocando una explosión.

El ataque se ha realizado a las 11:00 (hora local) y todavía se oyen disparos en dependencias de la cadena de televisión, según la fuente. La transmisión se ha cortado poco después del ataque.

De dos a cinco empleados han sido asesinados, según varias fuentes. También el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, ha declarado que todavía no está claro el número de víctimas, informa Reuters.

Policías afganos vigilan las dependencias del canal de televisión Shamshad TV. Kabul, el 7 de noviembre de 2017. / Reuters

Varias personas que han resultaron heridas en el atentado, al menos dos de ellas han sido trasladadas al hospital.

A la hora del ataque en las oficinas de Shamshad TV se encontraban más de 100 empleados. Hasta el momento más de 20 empleados han sido evacuados.

Policías afganos vigilan las dependencias del canal de televisión Shamshad TV. Kabul, el 7 de noviembre de 2017. / AFP

Las fuerzas de seguridad están tratando de expulsar a los atacantes del complejo del canal, según ha declarado el funcionario del Ministerio del Interior afgano.

Uno de los atacantes ha sido abatido por los guardias, mientras que otro se ha enfrentado con las fuerzas de seguridad utilizado granadas de mano, ha declarado el funcionario de seguridad.

De momento los atacantes no han sido identificados, pero los talibanes de inmediato han negado cualquier participación en el ataque, según ha informado TOLO News.

Se trata del último de una serie de ataques contra periodistas afganos y trabajadores de los medios de comunicación. El año pasado, siete miembros de la cadena de televisión privada más grande de Afganistán, Tolo, fueron asesinados por un terrorista suicida talibán.

Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Etiquetas:

Últimas noticias