X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gez

¿Para qué desarrolla en secreto EE.UU. un misil aire-aire?

Publicado: 7 nov 2017 08:45 GMT

Se trata de un misil de dos etapas con un alcance máximo de 160 kilómetros. Los expertos no se creen que pueda tener "unas características tan increíbles".

¿Para qué desarrolla en secreto EE.UU. un misil aire-aire?
U.S. Navy foto, cortesía de Lockheed Martin por Paul Weatherman
Síguenos en Facebook

Washington construye un misil aire-aire secreto. Su existencia se ha conocido gracias al una filtración de documentos presupuestarios de EE.UU.

De los papeles de la Oficina del Secretario de Defensa se deduce que EE.UU. continuará financiando un programa para la creación de un arma de combate de largo alcance (LREW, por sus siglas en inglés) que se desarrolla con el objetivo de "mantener la supremacía aérea" de EE.UU., informa el portal Flight Global.

Desde hace dos años este proyectil se financia bajo una línea presupuestaria para proyectos en el campo de la guerra electrónica. Antes de que concluya este año fiscal, el Pentágono espera completar el "análisis de los requisitos de diseño, ingeniería y combate" en el marco del proyecto LREW. 

Por ahora no se ha hecho pública ninguna característica específica del misil, ya que el programa está clasificado, señala el portal.

Imagen conceptual no clasificada del LREW. / Departamento de Defensa de EE.UU.

Por primera vez la imagen conceptual del futuro proyectil fue presentada por el viceministro de Defensa de EE.UU. para Investigación y Desarrollo, Chuck Perkins, en abril de 2016. La imagen representa un gran misil de dos etapas lanzado desde  un caza F-22 Lockheed Martin.

¿Un reemplazo para el AIM-120?

Flight Global cree que con este proyecto clasificado el Pentágono está buscando un reemplazo para el misil guiado de alcance intermedio AIM-120.

El caza F-22A Raptor lanza un misil AIM-120. / USAF

El misil AIM-120 se desarrolló en el período 1979-1991 y ha estado en servicio durante más de un cuarto de siglo, siendo el arma principal de los cazas estadounidenses F-15, F-16, F/A-18, F-22 y el avión de asalto Harrier-II.

La fuerza aérea de EE.UU. ha recibido más de 20.000 misiles AIM-120 con varias modificaciones.

El alcance máximo de las versiones mejoradas del AIM-120 supera los 100 km

Los expertos estadounidenses destacan que el Pentágono está preocupado por el aumento de las capacidades de Rusia y China en el espacio aéreo, por lo que el Ministerio de Defensa de EE.UU. planea equipar su fuerza aérea con misiles que puedan alcanzar objetivos aéreos a una distancia de más de 160 km, lo que debería neutralizar el potencial de combate de los cazas de Moscú y Pekín.

"Un segundo fondo"

El editor en jefe de la revista especializada en armamento 'Arsenal Otéchestva', Víktor Murajovski, en una entrevista con RT ha afirmado que es demasiado pronto para afirmar que el Pentágono tiene la firme intención de crear este nuevo misil para sus fuerzas aéreas.

"Los fondos se están invirtiendo solo en tareas de investigación (I+D). Su propósito es evaluar las posibilidades de crear un misil aire-aire de largo alcance de nueva generación y determinar los requisitos tácticos y técnicos. No se trata de un encargo de un misil concreto ni del inicio de los trabajos de desarrollo", opina Murajovski.

Los F-35, cazas de la Fuerza Aérea de EE.UU. / USAF

Otra visión del programa LREW tiene el fundador del portal Military Russia, Dmitri Kórnev. El analista cree que las filtraciones acerca del proyecto LREW atestiguan que el Ministerio de Defensa norteamericano tiene una intención bastante clara de desarrollar un reemplazo para los misiles AIM-120.

"Teóricamente solo Rusia y China pueden representar una amenaza en el aire para EE.UU. Siguiendo esta lógica, el Pentágono quiere actualizar su arsenal actual para la llamada 'contención' más efectiva", opina Kórnev en una entrevista con RT.

Al mismo tiempo, el experto no excluye que el proyecto LREW pueda tener un 'segundo fondo': un posible plan de EE.UU. para la formación de un sistema global de defensa antimisiles.

"Es posible que junto con las plataformas marinas el Pentágono esté tratando de desarrollar plataformas aéreas. Es decir, el proyecto es necesario para comprender si es posible equipar a los cazas con misiles que puedan derribar objetivos hipersónicos balísticos en el espacio cercano", explica el experto.

"En mi opinión, en un futuro cercano no es realista desarrollar un misil aire-aire con unas características tan increíbles", concluye Kórnev.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias