El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su apoyo a la depuración de la corrupción iniciada en Arabia Saudita por el príncipe heredero al trono Mohamed ben Salmán contra influyentes príncipes, militares y elites empresariales sauditas.
"Tengo una gran confianza en el rey Salmán [ben Abdelaziz] y en el príncipe heredero de Arabia Saudita, ellos saben exactamente lo que están haciendo", escribió Trump este lunes en su cuenta personal de Twitter.
"Algunos de los que ahora están siendo tratados con dureza han estado 'ordeñando' a su país por años", agregó el mandatario.
Al menos once príncipes, cuatro ministros y decenas de exministros y prominentes figuras de negocios fueron detenidos la semana pasada en el marco de una investigación sobre corrupción.
Este apoyo a la iniciativa anticorrupción de la monarquía árabe sigue a una conversación telefónica que Trump mantuvo el pasado domingo con el rey saudita, donde el líder estadounidense agradeció a su interlocutor por la millonaria compra de armamento realizada por Riad a Washington, "incluida una inversión de 15.000 millones de dólares por el sistema de defensa antimisiles THAAD y miles de millones más en compromisos e inversiones".