El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Feminista de la Izquierda Europea: "Nos sentimos nietas de las revolucionarias comunistas"

Publicado:
Este 7 de noviembre marca el centenario de la Revolución bolchevique en Rusia.
Descargar video

La igualdad de género se origina en las mujeres revolucionarias comunistas y los logros de los bolcheviques respecto a los derechos de la mujer, señaló Maite Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea.

En declaraciones a RT con motivo del centenario de la Revolución bolchevique en Rusia, la política española acentuó que fueron los propios bolcheviques quienes entendieron que la mujer tenía que ser idéntica al hombre a todos los niveles.

"Los propios bolcheviques entendieron que era imposible tener una sociedad socialista con seres humanos iguales teniendo una considerable proporción de la población siendo subsidiaria", indicó la activista.

Asimismo, sostiene que las feministas españolas se sienten hijas de la política rusaAlexandra Kolontái, que fue la primera mujer en el gobierno de una nación.

"La tradición feminista de EE.UU., de Europa, proviene de lo que nos enseñó la señora Alexandra Kolontái y de lo que nos enseñó Clara Zetkin y de lo que nos enseñó Rosa Luxemburgo […] Nos sentimos hijas y nietas de ellas", aseguró Mola.

La política lamentó que se ha tapado no solamente lo que hicieron las mujeres en Rusia, sino gran parte de los logros alcanzados en la antigua Unión Soviética.

"Y solamente se han contado, pues, medias verdades, bueno, la mayoría de los medios de comunicación nos lleva al eje de que Occidente es lo primero", señaló. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7