El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hutíes de Yemen amenazan con atacar buques de guerra sauditas con sus nuevos "misiles torpedo"

Publicado:
Un nuevo video muestra varios de los supuestos nuevos misiles hutíes, bautizados como 'Al Manbab', que podrían ser desplegados "muy pronto" contra buques de guerra sauditas.
Los hutíes de Yemen amenazan con atacar buques de guerra sauditas con sus nuevos "misiles torpedo"

Días después del lanzamiento desde Yemen de un misil balístico contra Arabia Saudita, las fuerzas hutíes han amenazado con atacar "muy pronto" buques de guerra sauditas con lo que aseguran que son sus nuevos misiles antibuque.  

En un nuevo video publicado por la agencia de noticias Al Masdar, los hutíes revelan su nuevo "misil torpedo", supuestamente capaz de alcanzar objetivos enemigos en el mar. Las imágenes muestran varios proyectiles, que cuentan con una ojiva, estabilizadores y una cola.

prtrtur / https://www.youtube.com/channel/UCQTb7-vwecedcQwZmv1f0ew

Los rebeldes afirman que estas nuevas armas, bautizadas como 'Al Manbab', podrían ser desplegadas "muy pronto" contra los buques de guerra sauditas que bloquean los puertos yemeníes. Sin embargo, aún no se ha confirmado si el video es auténtico y si los torpedos están en funcionamiento.

Nueva dimensión de la guerra

La guerra en Yemen está adquiriendo una nueva dimensión a medida que los hutíes despliegan armas cada vez más modernas en su lucha contra las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita.

  • El pasado sábado, las fuerzas de defensa antiaérea de Arabia Saudita interceptaron en el noreste de Riad un misil balístico lanzado desde territorio yemení.
  • Los rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron el lanzamiento del misil, asegurando que lo hicieron en respuesta a la agresión militar saudita, que desde marzo del 2015 lidera una coalición que busca restablecer el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • La coalición culpó a Teherán por "dirigir" a los hutíes y aseveró que "se reserva el derecho de responder a Irán en el tiempo y en la forma que considere apropiado".
  • Asimismo, la coalición ha bloqueado los puertos y aeropuertos de Yemen, aunque prometió que se trataba de una medida temporal y que "tendrá en cuenta" a las organizaciones humanitarias.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7