X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5gfz

La Revolución en 360°: Conviértase en el protagonista principal del evento que cambió la historia

Publicado: 7 nov 2017 17:20 GMT

Adéntrese en una trinchera de la Primera Guerra Mundial, conozca una estación de tren en plena crisis o presencie el cambio de aspecto de Vladímir Lenin antes de su exilio forzoso.

La Revolución en 360°: Conviértase en el protagonista principal del evento que cambió la historia
Síguenos en Facebook

Con motivo del centenario de la Revolución de Octubre que catapultó a los bolcheviques al poder en Rusia, RT lo invita a ser parte de la historia y vivir muy de cerca algunos acontecimientos clave del evento que cambió el curso del país y del mundo.

En este proyecto, que incluye diferentes escenarios, usted puede ser parte de un grupo de soldados en una trinchera de la Primera Guerra Mundial y estar al tanto del curso de la Revolución desde una estación de ferrocarril, en plena crisis. 

O si así lo prefiere, apoye a un grupo de activistas dispuestos a salir en defensa del Gobierno Provisional o presencie el cambio de aspecto de Vladímir Lenin antes de su exilio forzoso. ¡Bienvenido!

Las trincheras de la Primera Guerra Mundial

Verano de 1916. Han pasado casi dos años desde que el Imperio ruso entró en la Primera Guerra Mundial. La economía del país está destruida por completo, los soldados y la gente común sueñan con la paz. Pero la guerra se vuelve más atroz. En el país se está incubando una crisis política que dará comienzo a los cambios revolucionarios.

¿Abandonar o quedarse en Petrogrado?

En marzo de 1917, el poder pasa al Gobierno provisional, pero la situación política en el país está lejos de la tranquilidad. Algunos se van de la capital por miedo a nuevas revueltas, mientras que otros llegan, atraídos por las nuevas oportunidades que ven abrirse allí. La estación de ferrocarriles de Vítebsk se convierte en el punto donde se comparten las últimas noticias, desde el frente militar hasta la cuestión política.

Un patio como escenario político del país

En julio de 1917, las discrepancias entre los bolcheviques y el Gobierno Provisional ruso alcanzan su apogeo. Vladímir Lenin ve en un golpe de Estado el único modo de dialogar con el poder actual. El pueblo ruso resulta la parte que más sufre las tensiones políticas.

Lenin cambia de aspecto

Tras las acusaciones contra Lenin de tener vínculos con Alemania, los bolcheviques deciden que su líder debe abandonar la capital rusa. Finalmente, Iósif Stalin afeita el bigote y la barba de Lenin, quien abandona Petrogrado con documentos falsos y se dirige a Razliv. 

Preparativos para una marcha contra Lenin

Los detractores del ideario bolchevique convocan una manifestación en Petrogrado para denunciar los supuestos vínculos de Vladímir Lenin con Alemania y defender al Gobierno provisional.

Agitación en las cárceles

Tras los hechos de 1905 se refuerzan las medidas para suprimir la actividad antigubernamental. Los acusados de distintos delitos políticos, desde la lectura de libros prohibidos hasta terrorismo, abarrotan las cárceles.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias